El Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Salvador Delgado, visitó la ciudad caboverdiana de Praia entre los pasados días 16 y 19, dentro del marco de cooperación entre la Armada española y la Marina de Cabo Verde y como parte de la contribución de la Armada al Plan de Diplomacia de la Defensa en África. La visita a Cabo Verde coincidió con la escala del patrullero «Vencedora», actualmente desplegado en aguas de países del África occidental y Golfo de Guinea para efectuar maniobras de patrulla conjunta.

 Es la tercera visita oficial que realiza este año una delegación de la Armada a países de la costa occidental africana 

ABC.es, 24 Abr. (Madrid).- La visita a Cabo Verde tuvo como objetivo revisar e impulsar el acuerdo técnico firmado en 2008 y relativo a vigilancia marítima. Durante su estancia, el contralmirante Delgado se entrevistó con el ministro de Presidencia de la Defensa Nacional, Jorge Tolentino; con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, coronel Alberto Carlos Barbosa; y con el Comandante de la Guardia Costera, teniente coronel Antonio Duarte Monteiro.

Esta es la tercera visita oficial que realiza este año una delegación de la Armada, encabezada por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, por países de la costa occidental africana. El pasado mes de febrero visitó Nouakchott (Mauritania) y a principios de abril Dakar (Senegal).

Be Sociable, Share!