El embajador de Uruguay en España, Juan Carlos Pita Alvariza, ha establecido contactos empresariales con el sector naval y eólico de Ferrolterra en una visita realizada este miércoles organizada por el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) y en la que ha puesto de manifiesto las oportunidades de negocio que se pueden abrir entre su país y Galicia.

 Aspira a instalar nuevos parques eólicos antes del 2015 con una potencia de 500 megavatios

LA OPINION A CORUÑA, 13 Abr. (Ferrol).- Juan Carlos Pita Alvariza ha estado acompañado del ministro consejero de la Embajada Daniel Castillos y de la cónsul de Uruguay en Galicia, Marta Echarte. El representante uruguayo ha iniciado la jornada con una reunión de trabajo en la sede del clúster, situada en el CIS Galicia (Ferrol).

El embajador uruguayo ha realizado visitas a áreas industriales y empresas miembros del Clúster, así como parques eólicos, con la participación de representantes municipales de los Ayuntamientos de Ferrol, Narón, As Somozas, As Pontes y la Diputación de A Coruña. Asimismo, ha podido conocer las instalaciones de la empresa Sincro Mecánica, de Electrorayma, Huso 29 y de Acebrón, vinculadas al sector eólico y al naval.

Uruguay proyecta un plan energético en el que se contempla un papel primordial a la generación a través de energías renovables y en la que el sector eólico tendrá un rol destacado a través de la creación de parques eólicos.

Según ha explicado el embajador, en declaraciones a Europa Press, Uruguay aspira a instalar nuevos parques eólicos antes del 2015 con una potencia de 500 megavatios, que se sumarían a otros 500 ya instalados en los últimos años. 

Contactos

Ante el crecimiento previsto, Uruguay plantea establecer contactos empresariales con otros países y Galicia figura como uno de sus objetivos. El embajador uruguayo anunció la visita en el próximo trimestre de representantes de los clúster del sector eólico y naval del país a la Comunidad gallega pero también a la zona de Ferrolterra para profundizar en los contactos con las empresas de la zona.

"Transporte, logística, energía e infraestructuras son las claves de seguir creciendo", aseguró el embajador de Uruguay, que ha destacado, además, el interés del país en profundizar en los contactos con el sector naval, ante la demanda existente en barcazas y distintos tipos de embarcaciones y la explotación de la costa a través de plataformas petrolíferas.

Be Sociable, Share!