Así, y de acuerdo con los datos oficiales publicados por Puertos del Estado durante este periodo, el tráfico de pesca fresca en la terminal olívica subió un +10,79%, con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 9.01 toneladas.

 El puerto de Vigo incrementó en los dos primeros meses del año el tráfico de pesca fresca 

VEINTEPIES, 10 Abr. (Vigo).- Hay que destacar que, la totalidad de los Puertos de Interés General, dependientes también del Ministerio de Fomento, han experimentado durante este mismo periodo un descenso del -10,93%, pasando de las 32.987 toneladas de 2011 a las 29.381 toneladas en los dos primeros meses del presente ejercicio.

De acuerdo con estos datos, el puerto de Vigo representa más del 30% de la totalidad del tráfico de pesca fresca de los Puertos de Interés General del conjunto de España, y supera, además, en un 60%, al segundo puerto español en el ranking, con 5.697 toneladas movidas durante los meses de enero y febrero. Asimismo, la terminal olívica ha visto incrementado el valor económico de la pesca fresca que, según datos de Puertos del Estado, en enero de 2012 ascendió un +1,32% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, situándose en los 13.713 euros.

Por lo que respecta al mes de febrero del presente año, el valor de esta mercancía se situó en un +0,4% respecto a 2011 alcanzando los 12.991 euros. Estas cifras demuestran, una vez más, el peso de la pesca en el Puerto de Vigo debido, entre otras razones, al incremento del número de vendedores, que comercializan mayor número de piezas en nuestros mercados. Asimismo, destaca especialmente la concentración progresiva de la actividad en los últimos años, y el hecho de que grandes operadores elijan la terminal olívica como consecuencia de las tarifas competitivas que ofrece.

Be Sociable, Share!