La fragata «Álvaro de Bazán», integrada en la Primera Agrupación Marítima Permanente de la OTAN (SNMG-1), ha realizado ejercicios en aguas del Mediterráneo con el grupo de combate del portaviones estadounidense «Enterprise», tal y como ha informado la Armada española.

 La fragata ferrolana está desplegada en la operación Active Endeavour contra el terrorismo 

LA VOZ DE GALICIA, 28 Mar. (Ferrol).- El encuentro de las dos agrupaciones navales permitió que diez buques se adiestraran conjuntamente en el mar. La fragata ferrolana realizó ejercicios de guerra de superficie y antiaérea con los medios aéreos proporcionados por el portaviones. El buque, además, recibió combustible del petrolero estadounidense «Supply», que proporcionó 270.000 litros en unos treinta minutos.

La fragata «Álvaro de Bazán» está integrada desde el 18 de marzo en la operación antiterrorista Active Endeavour en el Mediterráneo junto a unidades de Alemania, Canadá y Holanda. Su dotación está compuesta por algo más de doscientos marinos, de los cuales alrededor de un 40% son gallegos. En la actualidad, es la segunda unidad ferrolana desplegada en aguas internacionales. El «Patiño» hace lo propio como unidad de mando de la operación Atalanta de la UE contra la piratería.

Be Sociable, Share!