DIARIO DE IBIZA, 26 Mar. (Ibiza).- La organización pesquera anunció que, en el caso ddelproyecto se ponga en marcha, deberá complementarse con nuevos marcos normativos, como la ordenación pesquera, tanto por parte del Govern balear como del Gobierno central, y el desarrollo de medidas de seguridad por las embarcaciones, una competencia del Ministerio de Fomento.
La federación aprobó también mantener un diálogo permanente con diferentes asociaciones de pesca recreativa, deportiva y ecologistas, para adoptar medidas para combatir a los pescadores furtivos. El sector pretende crear un frente común para eliminar estas prácticas ilegales que «perjudican el medio marino» y la actividad de los profesionales del mar, según un portavoz de la organización.
Por otra parte, la asamblea acordó realizar reuniones periódicas con representantes de la organización Oceana para abordar cuestiones referentes al medio marino en general. La federación informó de que Oceana ha anunciado su intención de replantearse «determinadas posturas» que hasta la fecha ha adoptado contra el sector, especialmente relacionadas con la pesca de arrastre.
La federación ha presentado un paquete de alegaciones al anteproyecto de Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura en las islas Balears, entre las que destaca la reclamación de un mayor grado de comunicación y consultas por parte del Govern; una mayor exigencia en el tratamiento de las actividades de pesca recreativa o más ambición en la reclamación de las aguas interiores.