Con el contexto de una profunda crisis del naval como telón de fondo, ingenieros, empresarios y sindicatos analizaron ayer en
Técnicos y empresarios demandan la potenciación de Reparaciones
FERROL, 23 Mar. (Ferrol).- Previamente, expusieron sus propuestas a
Francisco Bartolomé, también profesor y exdirector de ingeniería de la antigua Astano, afirmó que «el 90% de los contratos generados en el mundo se han ido a Asia». Convencido de que «la gravedad de la situación exige la unidad de todos los agentes», apostó por abrir el abanico de productos al ámbito energético, off-shore y módulos industriales, entre otros.
Juan Maneiro, director gerente de Aginsu, subrayó que el naval tiene que seguir siendo el motor de la economía comarcal, aunque reclamó cambios en la gestión para hacer competitiva la empresa. «No se puede seguir dirigiendo un grupo como Navantia solo por conceptos políticos», afirmó, al mismo tiempo que reclamó el establecimiento de alianzas con la industria privada y con tecnólogos para apuntalar el futuro. También abogó por potenciar el área de reparaciones: «para nosotros, el dique es irrenunciable», apostilló.
También defendió esta infraestructura Julio Abelleira, secretario comarcal de CC.?OO., quien ligó la defensa del naval ferrolano a la convocatoria de huelga del próximo día 29.