“Durante la presente legislatura no se va a proceder a ninguna fusión de Autoridades Portuarias. Éstas deben seguir actuando según el criterio de sana y leal competencia entre ellas, según lo establece el texto refundido de la vigente Ley de Puertos”. Así se lo hizo saber el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, al presidente de la AP de Pasaia, Lucio Hernando, según informó ayer éste último al consejo de administración de la APP.

 El presidente de Puertos del Estado se lo comunicó al presidente de la AP de Pasaia 

DIARIO DEL PUERTO, 16 Mar. (Madrid).- Lucio Hernando informó al Consejo de que el pasado 21 de febrero se entrevistó en Madrid con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, a quien dio amplia cuenta de la situación de la AP de Pasaia desde todos los puntos de vista: económico-financiero, tráficos, política de sostenibilidad medioambiental, etc., así como del Plan Director del proyecto de nuevo puerto.

Por su parte, Llorca reiteró a Hernando la estricta neutralidad de Puertos del Estado en toda la tramitación medioambiental “y reconoció que el actual Puerto de Pasaia, aun con sus limitaciones actuales, es, al menos, un puerto que se mueve dentro de los parámetros de rentabilidad del sistema portuario y cuya estructura financiera le infunde una gran credibilidad”, subrayó el presidente de la APP.

Según Hernando, Llorca le hizo saber que “durante la presente legislatura no se va a proceder a ninguna fusión de Autoridades Portuarias. Y que éstas deben de continuar actuando según el criterio de sana y leal competencia entre ellas, según los criterios que establece el texto refundido de la vigente Ley de Puertos”.

Por otra parte, Hernando dio a conocer los datos del cierre del ejercicio 2011,”que ha sido positivo, incluso en un año en que se produjeron, en cuanto a tráficos, los peores resultados que se recuerdan desde hace décadas en Pasaia. La explicación está en la falta de endeudamiento que tiene el puerto y en una política de contención del gasto. Contablemente, el beneficio ha sido ligeramente superior a los 180.000 euros”.

El presidente resumió también el contenido de las alegaciones presentadas al Informe de Sostenibilidad Ambiental revisado, que se presentó en noviembre y cuyo plazo de recepción se cerró recientemente.

Be Sociable, Share!