El Gobierno apelará a la pérdida de empleos y a la situación de grave riesgo de supervivencia del sector naval para exigir a Bruselas que acepte una nueva propuesta de tax lease, que permita la contratación de buques con un régimen de bonificaciones fiscales como el que utiliza Francia. 

 Apelará a la pérdida de empleos y a la situación de grave riesgo de supervivencia del sector 

LA VOZ DE GALICIA, 06 Mar. (Vigo).- Fuentes de las negociaciones aseguran que la intención de España es utilizar una excepcionalidad que está contemplada en la legislación comunitaria, y que fue la que se aplicó en el año 2010 en el caso del carbón nacional. «El Gobierno tendrá que solicitarlo formalmente y ejercer toda la presión política posible, apelando al empleo y a la crisis del sector», explican las mismas fuentes.

Tras el rechazo de la última propuesta de tax lease (la tercera en ocho meses), y la intención avanzada por Competencia de rebajar las bonificaciones a un máximo del 3 %, frente al 20 % reclamado por España, la comisión negociadora integrada por técnicos de los ministerios de Industria, Hacienda y de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) cerrarán esta semana un nuevo intento que rebajaría las pretensiones del sector en uno o dos puntos.

Entre tanto, el conselleiro de Industria, Javier Guerra, reiteró la dificultad con la que están transcurriendo las negociaciones con Bruselas. «La Unión Europea tiene unas posiciones difíciles para España, pero España no puede aceptar ninguna propuesta que no sea otra que los astilleros españoles, y gallegos en particular, puedan contratar en las mismas condiciones que cualquier otro astillero europeo», afirmó.

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