El Consejo de Ministros aprobó el viernes la nueva estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento, de la que se eliminan dos subdirecciones generales y que completa la decretada el pasado mes de diciembre, que supuso, además, la supresión de dos secretarías de Estado, dos secretarías generales y dos direcciones generales. Según la nueva estructura las entidades públicas empresariales Adif, RENFE-Operadora, Aena y los organismos públicos Puertos del Estado y Autoridades Portuarias quedan adscritos al Departamento a través de su titular.

 Se completa así el nuevo organigrama de Fomento

DIARIO DEL PUERTO, 05 Mar. (Madrid).- De esta manera se continúa con el proceso de racionalización y reducción de las estructuras administrativas de la Administración General del Estado y se potencia la mejora de la eficiencia en la gestión.

En la nueva estructura se reestructuran cuatro subdirecciones generales en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, de forma que las competencias antes atribuidas a cuatro subdirecciones generales se distribuyen ahora en sólo dos. El Centro de Publicaciones deja de tener nivel de subdirección general y se suprime la subdirección de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos.

Por otra parte, se crean dos nuevas subdirecciones generales: la de Coordinación Ferroviaria y la Unidad de Emergencias y Coordinación y Gestión de Crisis, dependiente esta última del secretario de Estado de de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, que cambia su denominación para incluir todos los órganos que de ella dependen.

La subdirección general de Comunicación y Coordinación pasa a denominarse subdirección general de Información y Comunicación, dependerá del subsecretario y asumirá las competencias de información y atención al ciudadano. 

CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN

Las entidades públicas empresariales Adif, RENFE-Operadora, Aena y los organismos públicos Puertos del Estado y Autoridades Portuarias quedan adscritos al Departamento a través de su titular.

Además, las tres comisiones de investigación de accidentes (aéreos, marítimos y ferroviarios) se adscriben a la subsecretaría y la subdirección general de Relaciones Internacionales pasa a depender de la secretaría de Estado.

La División de Estudios e Integración Medioambiental del Transporte pasa a la secretaría general de Infraestructuras y la División de Prospectiva y Tecnología del Transporte (y con ella, la Comisión para la coordinación del transporte de mercancías peligrosas y la Comisión para la coordinación del transporte de mercancías perecederas) se adscribe ahora a la secretaría general de Transporte.

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