La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) presentó, el pasado 21 de febrero, una versión totalmente actualizada y accesible de forma gratuita a través de la web de la asociación, de su “Simulador de Cadenas de Transporte”, que compara los costes y plazos de transporte de una ruta internacional realizada sólo por carretera con ese mismo trayecto incluyendo un tramo marítimo. 

 El funcionamiento del simulador es intuitivo y de fácil consulta 

ANAVE, 28 Feb. (Madrid).- Este simulador, que está dirigido a empresas de transporte por carretera y operadores logísticos, proporciona, de forma inmediata, datos de distancia, plazos, costes, emisiones de CO2 y un mapa en el que se muestran ambas rutas, entre otros. El objetivo es demostrar de forma cuantificada que la alternativa multimodal es muy atractiva desde el punto de vista económico y de sostenibilidad. 

El funcionamiento del simulador es intuitivo y de fácil consulta: se accede a él desde la página web www.shortsea.es , donde el usuario, sin necesidad de darse de alta en la aplicación, puede introducir los datos sobre el trayecto que quiere realizar: origen y destino de la mercancía, así como parámetros propios de la cadena sólo de carretera o de las cadenas que utilizan transporte marítimo de corta distancia (por ejemplo, el coste de los acarreos). También permite seleccionar parámetros opcionales para el tipo de mercancía, como peligrosa o refrigerada. El enlace directo es http://simulador.shortsea.es/simulador.aspx 

Esta versión actualizada del simulador ha sido desarrollada por SPC-Spain en el marco del Proyecto COMODAL WEB 2.0, financiado por el ministerio de Fomento a través del Plan Nacional de I+D+i 2008–2011, para un consorcio de seis entidades, liderado por la Universidad de Cantabria. 

“La participación de la Asociación en actividades de I+D+i, con el fin de fomentar el desarrollo de herramientas tecnológicas al servicio de la complementariedad del sector de la carretera y el Transporte Marítimo de Corta Distancia, es uno de los ejes de su Plan Estratégico, iniciado en anteriores proyectos como el PLATT SSS”, ha recordado SPC-Spain en una nota de prensa.

Be Sociable, Share!