El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y los servicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía decomisaron durante 2011 en el Campo de Gibraltar un total de 1.500 kilos de pescado por carecer de las tallas mínimas permitidas para su captura y consumo o por no disponer del etiquetado en regla en diferentes actuaciones realizadas en tierra. Se trata de más del doble de la cantidad arrojada por las mismas fuentes durante el ejercicio de 2010. 

 Los agentes del Seprona intervienen 70 artes de pesca ilegal durante el mismo ejercicio 

EUROPA SUR, 28 Feb. (Algeciras).- Entre esta tonelada y media existen tanto pescados inmaduros fruto de una actividad extractiva incontrolada, como mercancía fresca que se venda en condiciones insalubres, que no tenga etiquetado o que éste no permita conocer la trazabilidad del bien de consumo. Cabe recordar que la etiqueta debe dar a conocer la zona de captura, el centro de expedición, denominación comercial, científica, peso neto, método de producción, modo de presentación y tratamiento. 

El Instituto armado realiza inspecciones y vigilancia en tierra, en puntos de verificación, en grandes superficies, mercados, lonjas o plazas de abastos en virtud del Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAP), en el que la Guardia Civil colabora con la Secretaría General de Pesca Marítima y la Junta de Andalucía. Los mismos agentes del Seprona también se incautaron durante el año pasado de 70 artes de pesca ilegal. 

Además, los agentes del Seprona también realizaron entre junio y septiembre inspecciones a la línea de mano dedicada a la captura de atún rojo en Algeciras y Tarifa. Estas inspecciones tuvieron como objetivo velar por que se dedicaran a esa pesquería los barcos autorizados y que estos cumplan con las cuotas concedidas.

Be Sociable, Share!