El Servicio de Protección de
Los agentes del Seprona intervienen 70 artes de pesca ilegal durante el mismo ejercicio
EUROPA SUR, 28 Feb. (Algeciras).- Entre esta tonelada y media existen tanto pescados inmaduros fruto de una actividad extractiva incontrolada, como mercancía fresca que se venda en condiciones insalubres, que no tenga etiquetado o que éste no permita conocer la trazabilidad del bien de consumo. Cabe recordar que la etiqueta debe dar a conocer la zona de captura, el centro de expedición, denominación comercial, científica, peso neto, método de producción, modo de presentación y tratamiento.
El Instituto armado realiza inspecciones y vigilancia en tierra, en puntos de verificación, en grandes superficies, mercados, lonjas o plazas de abastos en virtud del Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAP), en el que
Además, los agentes del Seprona también realizaron entre junio y septiembre inspecciones a la línea de mano dedicada a la captura de atún rojo en Algeciras y Tarifa. Estas inspecciones tuvieron como objetivo velar por que se dedicaran a esa pesquería los barcos autorizados y que estos cumplan con las cuotas concedidas.