La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anunció ayer que ha impuesto multas por valor de más de 54 millones de euros a las empresas Acciona Trasmediterránea, Balearia, Isleña Marítima de Contenedores, Sercomisa y Mediterránea Pitiusa “por haber participado en un cártel en las líneas de transporte marítimo de mercancías y pasajeros que unen la Península con las Islas Baleares y las Islas Baleares entre sí”.

 Las navieras dicen que recurrirán la decisión de la CNC 

DIARIO DEL PUERTO, 28 Feb. (Madrid).- En su resolución de 23 de febrero de 2012, el Consejo de la CNC considera acreditada la participación, entre los años 2001 y 2010, de las empresas Balearia Eurolíneas Marítimas, S.A., Compañía Trasmediterránea, S.A., e Isleña Marítima de Contenedores, S.A. en un cártel de fijación de precios y de otras condiciones comerciales o de servicio, de limitación o control de la producción y de reparto de mercado en las líneas de transporte marítimo de mercancías y pasajeros que unen la Península con las Islas Baleares, incluidas las líneas entre Menorca y Mallorca, y entre Ibiza y Mallorca. 

Además, entre los años 1995 y 2011, las empresas Balearia Eurolíneas Marítimas, S.A., Sercomisa y Mediterránea Pitiusa, S.L. llegaron a distintos acuerdos cuyo objeto era el reparto de mercado del transporte marítimo entre Ibiza y Formentera. 

Por todo ello, el Consejo de la CNC ha resuelto imponer multas por valor de 36.110.800 euros a Compañía Trasmediterránea, S.A.; de 15.945.484 euros a Balearia Eurolíneas Marítimas, S.A.; de 495.826 euros a Isleña Marítima de Contenedores, S.A.; de 1.155.205 euros a Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas, S.A. (Sercomisa); y de 402.453 euros a Mediterránea Pitiusa, S.L.

Be Sociable, Share!