«Descabellado». Esa es la respuesta del comité de empresa ante la propuesta que el astillero de Barreras ha presentado esta mañana a sus trabajadores. En una reunión en la que han explicado el plan de viabilidad, la firma ha manifestado su intención de reducir en un 40% la plantilla y aplicar rebajas salariales que podrían variar entre un 21 y un 81%.

 El astillero ha presentado su plan de viabilidad a los trabajadores, en el que incluye rebajas salariales de entre un 21 y un 81% 

LA VOZ DE GALICIA, 24 Feb. (Vigo).- Los responsables de la empresa se reunirán esta tarde como los acreedores para explicarles su plan de pango.

Las medidas ya han provocado las primeras reacciones entre los empleados de la conocida firma viguesa, que aseguran que son desproporcionadas porque, según los sindicatos, la plantilla solo representa un 1% de los gastos del astillero.

La firma también ha propuesto a los empleados una quita del 95% en la deuda que tiene contraída con ellos. Aunque no han querido cuantificarla, desde el astillero reconocen que faltan pagos desde que se declaró el concurso de acreedores el verano pasado y se presentó un ERE.

Trabajadores y dirección se reunirán en las próximas semanas con el fin de llegar a un acuerdo.

Be Sociable, Share!