La ruta de la construcción naval en Ferrol, que arrancará en Semana Santa, incluirá visitas a las fragatas F-100 de la Armada, el cuartel de instrucción, el dique de la campana y el interior del astillero de Navantia, entre otros monumentos.

 El itinerario echará a andar en Semana Santa 

LA VOZ DE GALICIA, 21 Feb. (Ferrol).- La imagen de unos turistas japoneses posando ante las fragatas de Bazán se convertirá pronto en trending topic. Ferrol ha decidido transformar sus barcos en auténticos cebos turísticos. En plena crisis del naval, cuando miles de trabajadores se manifiestan por las calles por la falta de carga de trabajo, Navantia podrá revitalizar así sus obras e instalaciones en la ciudad gallega. 

A partir de Semana Santa, se inicia la Ruta de la Construcción Naval apoyada por la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento. Gracias a esta oferta, los visitantes podrán recorrer las españolas fragatas F-100 y las instalaciones del Arsenal Militar. 

El alcalde, José Manuel Rey Varela, ha presentado la ruta esta mañana a profesionales del sector del turismo local para implicarlos en la promoción del itinerario. El acto tuvo como escenario el museo de la construcción naval, Exponav, y asistieron responsables de la Armada, Navantia y Cofer, además del presidente de la Diputación, Diego Calvo.

———-

 

Be Sociable, Share!