«El océano Índico en esta época del año es una balsa de aceite, eso hace que el riesgo de ataques de piratas sea mayor, por eso vamos, para reforzar la zona», declaró Tomás Dolarea Fernández, comandante del patrullero 'Infanta Elena'. El buque partió ayer del Arsenal de Cartagena para unirse, por segunda vez, a la operación Atalanta, para proteger las rutas de tráfico marítimo que usa la Unión Europea en el mar Rojo y en el océano Índico. Allí, estará cuatro meses y volverá a su base a principios de julio.

 El ‘Infanta Elena’ zarpó ayer del Arsenal para luchar contra el incremento de los asaltos debido al mejor estado del mar 

EFE, 15 Feb. (Madrid).- El barco cuenta con 103 militares, de los cuales once pertenecen al Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina (EOS). «Puedes encontrarte piratas donde menos te lo esperas, pero estamos preparados, tenemos un buen armamento, cámaras de vigilancia y gente de guardia las 24 horas», dijo el comandante. 

El ‘Infanta Elena’ se suma al buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’, que lleva ya tres meses en la zona, lo que demuestra la activa participación de la Armada española en la Operación Atalanta. «Desde que comenzó la operación hay menos secuestros de barcos en la zona, eso significa que funciona, vamos con la satisfacción de servir a los intereses de España y a la Unión Europea» 

El pasado día 13 de enero, el ´Patiño´ fue atacado por piratas que lo confundieron con un barco de mercancías, «eso es algo que no nos va a pasar a nosotros, el ´Infanta Elena´ es imposible de confundir con un mercante», aseguró el Comandante Dolarea.

Be Sociable, Share!