El Puerto de Gijón cuenta desde el pasado sábado con una nueva línea de contenedores que conectará semanalmente el enclave asturiano con siete puertos europeos. El nuevo servicio puerta a puerta inaugurado en Gijón por la naviera japonesa ”K” Line con la escala del buque “Euro Squall”, hace la rotación Gijón, Lisboa, Leixoes, Felixstowe, Teesport, Gotemburgo, Aarhus, Rotterdam, Gijón.
Habrá escalas todos los sábados
DIARIO DEL PUERTO, 14 Feb. (Gijón).- El consignatario de “K” Line en Gijón es Bergé Marítima y la comercialización del servicio corre a cargo de “K” Line España Servicios Marítimos.
La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (”K” Line) inauguró el pasado sábado en el Puerto de Gijón una nueva línea de contenedores dedicada que conectará El Musel con los puertos de Felixstowe y Teesport (Inglaterra), Gotemburgo (Suecia), Aarhus (Dinamarca), Rotterdam (Países Bajos), Lisboa y Leixoes (Portugal).
El “Euro Squall” hizo su primera escala en
El servicio de “K” Line “Ibesco-A”, que conecta
Esta línea es el primer fruto del estudio sobre el Proyecto europeo Proposse, co-liderado por el Puerto de Gijón y
El proyecto Proposse (2009-2011) es un proyecto transnacional de cooperación, cofinanciado por el FEDER a través del Programa Espacio Atlántico, que tiene como objetivo general la promoción del Short Sea Shipping como medio de transporte de mercancías complementario al transporte por carretera en el contexto del denominado Arco Atlántico.