El Consejo de Ministros celebrado el día 10 de febrero de 2012, acordó nombrar a Andrés Hermida Trastoy, Director general de Ordenación Pesquera; Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz a Jorge Ramos Aznar y Delegada Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo a Teresa Pedrosa Silva. 

 Biografías

 Director general de Ordenación Pesquera, ANDRÉS HERMIDA TRASTOY.- Nacido el 17 de junio de 1963 en Ourol (Lugo), es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Facultativo Superior de la Junta de Galicia, especialidad veterinarios. 

Después de ejercer como veterinaria en ejercicio libre de la profesión, fue veterinario-inspector de salud pública en Lugo y adscrito al Centro de Selección y Reproducción Animal, jefe de sección de Sanidad y Producción Animal y de Marisqueo y Acuicultura y de Sanidad Animal. En la Consejería de Pesca de la Junta de Galicia fue, sucesivamente, subdirector general de Pesca e Industrias Pesqueras, director general de Estructuras Pesqueras y Mercados y de Estructuras y Pescados de la Pesca y jefe del servicio de Planificación. Mas tarde, ocupó diferentes puestos en la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y en 2009 fue nombrado director general de Promoción de Empleo, cargo que desempeñaba en la actualidad. 

Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, JORGE RAMOS AZNAR.- Nacido el 18 de junio de 1949 en Algeciras, es promotor inmobiliario. Fue concejal del Ayuntamiento de Algeciras, portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cádiz y presidente del Partido Popular de Algeciras. Desde 1994 es diputado en el Parlamento de Andalucía, en el que actualmente ocupa el puesto de secretario general del Grupo Parlamentario Popular y es portavoz en la Comisión de Presupuestos. 

Delegada Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, TERESA PEDROSA SILVA.- Nacida en Pontevedra en el año 1964, Pedrosa Silva fue también concejal del PP de Pontevedra, formación que lideró durante varios años hasta que la relevó en este puesto en 2007 Telmo Martín. 

Funcionaria e integrante del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, inició su carrera pública en la etapa de Manuel Fraga al frente de la Xunta, llegando a presidir el Consello Galego de Relacións Laborais.

 

Be Sociable, Share!