El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy las bases reguladoras para la concesión de ayudas a los tripulantes de buques pesqueros españoles afectados por medidas de paralización temporal de la actividad pesquera para el periodo 2012-2014.

Serán beneficiarios los tripulantes que cuenten con autorizaciones de residencia y trabajo en vigor 

Madrid, 8 Feb.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy las bases reguladoras para la concesión de ayudas a los tripulantes de buques pesqueros españoles afectados por medidas de paralización temporal de la actividad pesquera para el periodo 2012-2014. 

Según el documento oficial, la financiación de las ayudas se efectuará mediante los fondos que transfiera el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la Tesorería General de la Seguridad Social, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

La aportación comunitaria con cargo al Fondo Europeo de la Pesca (FEP) se efectuará de acuerdo con los limites recogidos en el Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Europeo de la Pesca de España para el periodo de programación 2007-2013, que contiene los criterios de selección y de concesión de ayudas al sector pesquero español. 

Serán beneficiarios los tripulantes españoles, los nacionales de un estado comunitario y los extranjeros que cuenten con autorizaciones de residencia y trabajo en vigor, embarcados en los buques con puerto base en distintas autonomías y que estén afectados por paralización temporal de la actividad pesquera como consecuencia de la aplicación de medidas de adaptación de la flota comunitaria. 

Por el contrario, quedan excluidos de las ayudas los armadores o propietarios enrolados a bordo de la embarcación asimilados a trabajadores por cuenta ajena, salvo las excepciones que para ciertas modalidades de buques y arqueo puedan determinarse en cada convocatoria.

Be Sociable, Share!