El secretario general de la asociación de navieros alemanes (VDR), Ralf Nagel, ha declarado a la prensa de su país, en referencia a la contratación de compañías de seguridad privada para protección de los buques, que “en las próximas 2 semanas deberíamos ver una propuesta detallada sobre un cambio de la legislación. Si no, los armadores alemanes no tendrán más opción que escoger una bandera diferente cuando sus buques naveguen por aguas amenazadas por piratas.”

 El número de buques que enarbolan bandera alemana ha descendido notablemente en los últimos años

 ANAVE, 06 Feb. (Madrid).- El coordinador gubernamental marítimo, Hans-Joachim Otto, ha contestado que en las próximas semanas se presentará un anteproyecto de ley, pero no dio detalles sobre el proyecto legislativo: “El Gobierno federal está entrando con esto en aguas desconocidas. Una iniciativa tan compleja requiere una preparación meticulosa.”

 Los armadores alemanes rechazaron inicialmente el uso de este tipo de seguridad y confiaron en el despliegue de las fuerzas navales internacionales para proteger sus buques, pero el año pasado dieron un giro de 180º cuando se hizo evidente que esta cobertura seguiría siendo insuficiente al menos a medio plazo. Desde entonces, los armadores alemanes han pedido insistentemente enmiendas urgentes a las leyes sobre el uso de compañías de seguridad privada, en línea con la normativa de otros países. En particular, quieren aclarar cómo se certificará estas empresas para la seguridad a bordo de los buques. 

El número de buques que enarbolan bandera alemana ha descendido notablemente en los últimos años, debido a las dificultades económicas por las que atraviesan muchas navieras alemanas, poniendo en peligro la posibilidad de adscribir nuevos buques a su régimen de tonnage tax, de acuerdo con las Directrices de la Comisión Europea.

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