Una amplia delegación de la comunidad portuaria de Bilbao participará el 2 de febrero en un nuevo encuentro empresarial entre el sector marítimo-portuario de Bilbao y las empresas de
El lema “Bilbao, su puerto en la ruta Atlántica”
Bilbao se presentará en Madrid como el principal puerto del Arco Atlántico, dotado de unas infraestructuras de última generación tanto en capacidad como en conectividad, y al que las importantes inversiones realizadas por las empresas privadas permiten ofrecer servicios de alto valor añadido para los clientes por las posibilidades logísticas que llevan asociados. Su capacidad para atender cualquier tipo de tráfico, así como su conectividad tanto con el foreland como con su propio hinterland, constituyen otras de sus fortalezas.
A juicio de los representantes de UniportBilbao, “esta oferta es especialmente interesante para un mercado como el de Madrid. De hecho, Madrid es, tras Euskadi, el segundo mercado del Puerto de Bilbao y tiene grandes posibilidades de crecer. El Puerto de Bilbao puede atender desde las mercancías que llegan al norte de Europa por carretera, y que podrían hacerlo por mar de una manera muy competitiva, hasta los productos a granel que, a pesar de moverse generalmente en grandes volúmenes, podrían contar con el complemento del ferrocarril para acercar el producto a Madrid”.