El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, ha visitado hoy en Yibuti a las fuerzas españolas que participan en la Operación Atalanta a bordo del buque de aprovisionamiento y combate "Patiño", ha informado el ministerio en un comunicado.

 En Yibuti ha sido informado sobre las actividades

 EFE, 27 Ene. (Madrid).- El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, ha visitado hoy en Yibuti a las fuerzas españolas que participan en la Operación Atalanta a bordo del buque de aprovisionamiento y combate "Patiño", ha informado el ministerio en un comunicado. 

Tras ser recibido en la base aérea francesa en Yibuti, el JEMAD se ha trasladado al destacamento "Orión", donde ha sido informado sobre las actividades de sus integrantes, a los que ha agradecido su contribución al éxito de la operación. 

Antes de trasladarse al buque "Patiño", ha mantenido un encuentro con el jefe de las fuerzas francesas en Yibuti, general William Kurtz, y ha visitado las instalaciones del Apoyo Aéreo Atalanta, donde se ha entrevistado con el comandante de la Operación, el almirante británico Duncan L. Potts. 

A bordo del "Patiño", ha sido recibido por el comandante de la Fuerza Naval de Atalanta, contraalmirante Jorge Manso Revilla, que ha detallado al JEMAD los pormenores de esta misión, así como por el comandante del Patiño, el capitán de fragata Enrique Cubeiro Cabello. 

En la cubierta del "Patiño", el JEMAD se ha dirigido a la dotación del buque para felicitarles por los éxitos alcanzados "gracias a su esfuerzo y dedicación", tras lo que ha regresado a la base aérea francesa, desde donde se ha trasladado al Líbano para asistir mañana al relevo del general Alberto Asarta como Jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL). 

Durante su visita a las fuerzas españolas destinadas a la Operación Atalanta, el JEMAD ha estado acompañado por el Almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo; el jefe de Estado Mayor del Aire, general José Jiménez Ruiz, y el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj.

Be Sociable, Share!