Nuevo fichaje gallego del Ministerio de Fomento. El lucense Juan Luis Pedrosa Fernández es desde ayer el nuevo director de Salvamento y Seguridad Marítima. Vinculado al área, es Capitán de la Marina Mercante, su trayectoria en política es igual de extensa. 

 Fue alcalde de Pontevedra 

AABC, 18 Ene. (Madrid).- Fue alcalde de Pontevedra entre 1995 y 1999 y estuvo al frente de la Delegación de la Consellería de Pesca en Pontevedra y de la Dirección Xeral de Marisqueo y Acuicultura de la Xunta de Galicia en la década de los 90.

 El nuevo director, nombrado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, a propuesta del consejo de administración de la sociedad, toma el relevo en el cargo de Esther González Saavedra quien estuvo durante dos años al frente de este organismo. 

El desembarco de gallegos en el Gobierno central ha sido constante desde que Mariano Rajoy asumiera las riendas el pasado mes de diciembre. Tras las designaciones de Ana Pastor, como responsable de Fomento; Carmen Martínez Castro, en la Secretaría de Estado de Comunicación; Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil; Sonia Ramos Piñeiro, directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo; José Manuel Barreiro, portavoz en el Senado; Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos; Pilar Farjas Abadía como número dos de Ana Mato, secretaria general de Sanidad; y Samuel Juárez, como delegado del Gobierno en Galicia, la nómina se incrementaba con la política viguesa Lucía Molares. La ya ex delegada de la Xunta asumía la pasada semana el cargo como nueva directora de la Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

Be Sociable, Share!