Navantia y la multinacional alemana MTU, líder en la fabricación de motores para el sector naval, formarán a doscientos alumnos al año en un centro de aprendizaje especializado en la producción de ese tipo de maquinaria para barcos, que se pondrán en marcha dentro de tres meses en los astilleros de Cartagena.

 El astillero abrirá en tres meses un centro para militares, ingenieros y sus propios empleados junto a la multinacional MTU 

LA VERD, 11 Ene. (Cartagena).- A este centro acudirán a formarse ingenieros y mecánicos de empresas de todo el mundo, los trabajadores de Navantia y técnicos y militares de las armadas internacionales. Las nuevas instalaciones estarán en la división de motores, donde actualmente trabajan 260 personas. Los alumnos podrán aprender los secretos de los motores de MTU, a la vez que hacen prácticas. 

Ambas compañías firmaron ayer un acuerdo que refuerza las relaciones que mantienen desde hace más de cuarenta años. El pacto incluye, además de la puesta en marcha del centro de formación, la concesión de nuevas licencias para comercializar los motores MTU, la regulación de la actividad postventa y el uso del astillero. 

El consejero delegado de la industria naval española, Luis Cacho, explicó tras la firma del acuerdo que, hasta el momento, los únicos lugares del mundo donde la compañía germana tiene instalaciones similares es en Estados Unidos y Singapur, además de en Alemania. 

La apertura del nuevo centro de formación supone el impulso definitivo de la fábrica de motores de Navantia en el mercado internacional. Se tratará de la única escuela que MTU monta en unión con otra empresa, ya que las otras son exclusivamente de su propiedad. 

Financiación asegurada

La multinacional alemana participa con Navantia en la construcción de los S-80, concretamente en los tres motores auxiliares que equiparán los buques. Precisamente, el consejero delegado del astillero español aseguró que la financiación de los cuatro sumergibles por parte del Gobierno está garantizada y que, de momento, el nuevo ejecutivo de Rajoy no le ha dicho lo contrario. 

Luis Cacho se mostró, además, muy satisfecho del estado en el que se encuentran las negociaciones con la Armada australiana para venderles submarinos S-80. Dijo que el Gobierno de ese país ha pedido más información sobre los buques, algo que en su opinión es una señal positiva con vistas a conseguir un contrato al que optan también astilleros de Reino Unido, Suecia, Alemania y Francia.

Be Sociable, Share!