Seat iniciará hoy la exportación de sus automóviles a China. Y lo hará desde el Puerto de Barcelona, que ha sido elegido punto de salida de los coches que la firma automovilística española va a destinar a este gran mercado asiático. El buque que realizará el primer transporte de los vehículos de Seat para su comercialización en China es el “Morning Cornelia” de la naviera Eukor Car Carriers.
Con 250 vehículos abordo, el Morning Cornelia realizará el viaje sin escalas hasta Huangpu
DIARIO DEL PUERTO, 10 Ene. (Barcelona).- Tras embarcar 250 vehículos del modelo Seat León para China, el “Morning Cornelia” partirá directamente hacia los puertos de Huangpu y Xingang, sin realizar escalas durante el viaje, según han confirmado desde Agencia Marítima Española Evge, agentes generales comerciales y de marketing para España de Eukor Car Carriers.
Además, “está previsto que a partir de hoy, los embarques de automóviles de Seat se realicen de manera regular en el Puerto de Barcelona y que otros fabricantes de automóviles y vehículos o proyectos puedan asimismo verse favorecidos con la ventaja de contar con una línea directa y sin transbordos con destino China”, añaden desde Evge.
Eukor Car Carriers, naviera que cuenta en Barcelona con el apoyo de Bergé y Cía. como agente portuario, esta especializada en el transporte de automóviles, así como de vehículos como camiones, excavadoras, piezas de proyecto pesadas y extradimensionadas, como vagones de ferrocarril, yates o cisternas, entre otros. La naviera escala de forma regular en el Puerto de Barcelona desde su fundación, en el año 2002.
El buque “Morning Cornelia”, que operará en las instalaciones de la estibadora Autoterminal, fue construido en el año 2010 y tiene una capacidad de transporte de 6.502 unidades, una eslora de
Seat avanzó el pasado mes de noviembre, en el Salón del Automóvil de Guangzhou, los planes de la marca para su expansión en China. Tras anunciar, en abril de 2011, la entrada en el país asiático, la firma española confirmó el inicio de sus ventas en China durante esta primavera.
La compañía está en proceso de abrir una red de 15 concesionarios en el país, con presencia en las principales ciudades, como Pekín, Shanghai, Chongquing, Shenzhen, Wuhan, Chengdu y Guangzhou.
La intención de Seat es, en una segunda fase, expandir esta red inicial hasta cubrir de forma progresiva todas las grandes áreas urbanas de China.
Los dos modelos que Seat va a comercializar primero en China serán el León, a partir de primavera, y el Ibiza, en el segundo semestre del año, según las previsiones de la marca. A finales de este año o principios de 2013 Seat tiene previsto iniciar la comercialización del modelo Alhambra.
Seat abrió en China sus oficinas centrales a finales del pasado año, situadas en el distrito financiero de Pekín.
En la presentación de Seat realizada en el Salón del Automóvil de Guangzhou, el presidente del comité ejecutivo de la firma, James Muir, destacó que “la expansión a China a partir de 2012 supone un capítulo apasionante en la historia de nuestra marca”.