La quinta fragata que Navantia construyó para la Armada de Noruega tiene previsto llegar a la ría ferrolana el próximo lunes, día 9, fecha en la que recalará en las instalaciones del astillero ferrolano. La Thor Heyerdahl, que fue entregada a la Marina nórdica a mediados de enero del pasado año, será sometida a su primera gran revisión tras su entrada en operación. 

 La «Thor Heyerdahl» llegará el próximo día 9 coincidiendo con el fin del período de garantía de un año

 

LA VOZ DE GALICIA, 03 Ene. (Ferrol).- La llegada a la ría se produce ante la proximidad del fin del período de garantía del buque, lo que obligará al astillero a realizar una revisión general del navío y a poner a punto o reparar todas aquellas máquinas o instalaciones que así lo precisen.

 

Se desconoce por el momento el plazo de tiempo que la fragata permanecerá en Ferrol aunque, si sucede lo mismo que con sus cuatro predecesoras, lo hará durante varios meses.

 

La llegada de la Thor Heyerdahl se producirá pocas semanas después de conocerse que Navantia ha resultado excluida de la lista corta de astilleros que aún mantienen opciones para lograr un contrato con la Marina noruega para la fabricación de un barco logístico. La Armada ha pre-seleccionado a Hyundai Heavy Industries, Bergen Group y Ps Wersten como los últimos candidatos en el concurso. Navantia fue excluida por superar el precio establecido.

Be Sociable, Share!