Navantia ha informado de que el Ministerio de Defensa le ha adjudicado, junto a la tecnológica Indra, un contrato para realizar el estudio de viabilidad de la superestructura y el mástil de las fragatas de nueva generación, en las que ya trabajan los astilleros públicos en colaboración con la Armada española. El contrato está valorado en dos millones de euros.

 Sustituirán a las fragatas de la clase F-80 

LA VOZ DE GALICIA, 03 Ene. (Ferrol).- Los nuevos barcos están llamados a sustituir a las fragatas de la clase F-80, aunque por el momento aún se están desarrollando todo tipo de estudios para fijar sus características y prestaciones.

 Los resultados de los primeros trabajos se han presentado ya a nivel internacional y la fragata del futuro se incluye en el catálogo de modelos que ofrece la empresa a sus potenciales clientes.

Entre las características sobre las que se centran los estudios se encuentran las de lograr una fragata multimisión, que pueda operar tanto en operaciones bélicas como de apoyo humanitario. Si finalmente se cumplen los pronósticos del equipo de trabajo formado por técnicos de los astilleros públicos y de la Armada, la fragata será menos larga pero más ancha que las F-100. Tendrá una tripulación menor, de 150 personas, y será más rápida que las anteriores.

Be Sociable, Share!