El astillero vigués Francisco Cardama comenzará en enero la construcción de tres buques multipropósito para el Gobierno de Angola, después de que el contrato entrase en vigor el pasado 28 de diciembre. 

 El contrato entró en vigor esta semana 

FARO DE VIGO, 30 Dic. (Vigo).- La atarazana se había adjudicado este proyecto en 2008 en un concurso público por un montante de 55,5 millones de dólares (unos 42 millones de euros al cambio actual), como avanzó FARO. Los plazos de entrega de las embarcaciones, de 44 metros de eslora y 12 de manga, serán de 16, 20 y 24 meses. La patronal metalúrgica de Galicia (ASIME) celebró ayer la consecución de este trabajo para la ría de Vigo, y confió en que el Gobierno del PP pueda resolver el bloqueo del tax lease en las primeras semanas de enero para reactivar la contratación en los demás astilleros. 

Los buques son de similares características al Sebastián de Ocampo, entregado en 2005. Las embarcaciones se desarrollarán en base a un potente remolcador capaz de realizar tareas de salvamento marítimo, lucha contra la contaminación; control, inspección y vigilancia pesquera; investigación oceanográfica y suministro de carburante. Podrán llevar hasta 25 tripulantes.

Be Sociable, Share!