Organizado por el Clúster Marítimo Español, con la colaboración con Navantia, el próximo día 12 de enero tendrá lugar un nuevo Encuentro con la mar dedicado en esta ocasión a “La energía eólica marina”.

 El CME considera que el desarrollo de la eólica es una alternativa para la industria naval española

 

CME, 29 Dic. (Madrid).- Desde el Clúster Marítimo Español se tiene la convicción de que las energías renovables marinas tienen un importante desarrollo en un futuro inmediato, y que nuestro país y sus empresas deberán ser parte importante en el mismo, justificado por la alta capacidad tecnológica de las empresas marítimas españolas, nuestra experiencia en las energías renovables on-shore y nuestros 7.800 km. de costa. Por todo ello el CME considera que el desarrollo de la energía eólica marina es una alternativa para la industria naval española.

El objetivo es presentar el estudio realizado por el CME, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, "oportunidades de Negocio de la Energía Eólica Marina en el Sector Marítimo Español" y en el que participaran los principales colaboradores del estudio.  

 

Este encuentro, que será presentado y moderado por el presidente del Clúster Marítimo Español, Federico Esteve, contará con la participación de Representantes del CME, Altum, Navantia, Gamesa, Iberdrola Renovables, Acciona Energía y de la Asociación Empresarial Eólica.

 

Programa

17:45 Horas. Recepción de asistentes

18:00 Horas. Mesa redonda.

Introducción:

Presentador y moderador del acto: Federico Esteve Jaquotot. Presidente del Clúster Marítimo Español

Ponentes:

Representantes del CME

Altum

Navantia

Gamesa

Iberdrola Renovables

Acciona Energía

Asociación Empresarial Eólica

19:30 Horas. Conclusiones

 

Lugar del encuentro     

Navantia

                Salón de Actos

                C/ Velázquez, 132. 28006 Madrid

 

Confirmación asistencia e inscripciones:

Secretaría del CME

Tel.: 902 656 846

Mail: secretaria@clustermaritimo.es

Be Sociable, Share!