El buque de asalto anfibio BAA 'Galicia' ha llegado este miércoles a la Base Naval de Rota (Cádiz) tras finalizar su participación en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Océano Índico, en aguas próximas a Somalia. Las 235 personas que iban a bordo del buque español han permanecido 125 días fuera de la base.

Destacan la acción del buque en el rescate de una rehén francesa y la posterior detención de siete presuntos piratas sin lamentar bajas
 
EUROPA PRESSROTA (CÁDIZ), 21 Dic. (EUROPA PRESS).- El ‘Galicia’ se integró a principios de septiembre, junto al patrullero de altura ‘Infanta Cristina’, en la Fuerza Naval de la Unión Europea (Eunavfor), para reforzar el dispositivo marítimo en el período entre monzones, considerado el de mayor riesgo de ataques, según ha recordado la Oficina de Relaciones de la Flota en un comunicado.
 
Destacan la acción del buque en el rescate de una rehén francesa y la posterior detención de siete presuntos piratas sin lamentar bajas. En la operación, el ‘Galicia’ desplegó helicópteros, embarcaciones rápidas y el equipo de Guerra Naval Especial que llevaba embarcado.
 
Además, realizó cinco escoltas a buques del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP) y de la Misión de la Unión Africana para Somalia (Amisom); desmanteló un grupo de acción pirata; y realizó misiones de vigilancia a buques sospechosos en la zona.
 
El buque de aprovisionamiento de combate BAC ‘Patiño’ relevó al BAA ‘Galicia’ a principios de diciembre. A bordo del BAC ostenta el mando el capitán de navío Jorge Manso.
Be Sociable, Share!