El Gobierno australiano vuelve a poner los ojos en Navantia. En esta ocasión para su programa de nuevos submarinos para la Armada denominado SEA 1000. El Ejecutivo de Canberra ha incluido al grupo público de astilleros español en la lista de tres empresas a las que ha solicitado información de enfoque y diseño para renovar su flota de sumergibles. Junto a Navantia, las seleccionadas han sido la francesa DCNS y la alemana HDW.

Portavoces de Navantia sostienen que “Es un buen paso pero estamos todavía en una fase preliminar de información”
 
CINCO DIAS, 14 Dic. (Madrid).- "Es un buen paso pero estamos todavía en una fase preliminar de información. Probablemente, hasta dentro de un año no harán una solicitud formal de ofertas y el contrato con el grupo ganador no está previsto que se formalice hasta 2015 0 2016", explicaron en fuentes del grupo público español.
 
Según las estimaciones del sector, la adjudicación prevista por los australianos rondará los 36.000 millones de dólares locales (27.705 millones de euros).
 
Aunque la Armada australiana tiene todavía que definir los requerimientos definitivos de los submarinos, su intención es hacerse con una docena de sumergibles convencionales (es decir, no nucleares) de grandes dimensiones, mayores que los S-80 que Navantia fabrica para la Armada española.
Be Sociable, Share!