La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía mostró su disconformidad con la propuesta de la Comisión Europea sobre el nuevo Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, destinado a financiar la Política Pesquera Común que va a entrar en vigor en el período 2013-2020, al estimar que dicho fondo no cubrirá las necesidades propias del sector pesquero andaluz.

El organismo andaluz advierte que pondrá "por escrito" su disconformidad ante esta medida
 
EUROPA SUR, 12 Dic. (Sevilla).- Detalló que dicha disconformidad se la se trasladará "por escrito" al Consejo Consultivo de Política Pesquera para Asuntos Comunitarios, que se celebra mañana en Madrid.
 
La Junta considera que la propuesta de reglamento del nuevo Fondo debe garantizar "la sostenibilidad y la modernización del sector pesquero andaluz, junto a generación de nuevas alternativas de desarrollo en las zonas que tradicionalmente dependen de la pesca", asegura. "Esta propuesta comunitaria no contempla ayudas a la retirada definitiva de los barcos, ni a la paralización temporal asociada a planes de ajuste de la flota pesquera", añade.
 
La entidad andaluza considera que esta medida, limitará la pesca costera artesanal "sólo a los barcos de eslora menor de 12 metros, lo que excluye a cerca de 600 pesqueros andaluces que ejercen su actividad en las proximidades de la costa andaluza, tal y como se advierte desde la Consejería", reitera.
 
Desde la Junta de Andalucía se quiso dejar constancia de que el organismo luchará por conseguir lo mejor para un sector tan importante en la comunidad y que buena parte de la economía de la región de pende del él. Por lo que no cesará en su intento por conseguir las mejores condiciones.
Be Sociable, Share!