'Overbooking' en Ifevi, ayer a media mañana. La feria, que finaliza hoy, espera registrar unos 33.000 visitantes.Representantes de Alimentaria -impulsora del evento junto a la norteamericana Diversified- se dejaron ver estos días en Ifevi para captar participantes. “Pasaron por nuestro stand para informarnos. Creo que hacer dos ferias es lo peor para todos, espero que lleguen a un acuerdo”, explicó Joan Figueras, de la empresa catalana Globalimar Europa, en declaraciones a este diario.

Conxemar ratificó ayer su posición líder como feria pesquera al registrar un lleno absoluto en el Ifevi. La organización prevé que el evento se cierre hoy con más de 33.000 visitantes.
 
DIARIO ATLÁNTICO, 07 Oct. (Vigo).- La compañía de Girona -importadora de productos pesqueros de China y Vietnam que distribuye en España y Portugal- se estrena este año en Vigo y dice que “la sensación es buena” porque “Conxemar está muy bien reconocida y tiene mucho tirón”, pero admitió que de coincidir con la Seafood de Barcelona su empresa se lo pensará. “Nos tendríamos que repartir porque allí tenemos que estar, así que optaríamos por un stand más pequeño o no vendremos a ésta”, argumenta.
 
La organización del evento catalán tanteó sobre todo a los expositores extranjeros, tal y como confirmaron a este periódico los de Argentina, Canadá o Portugal, entre otros.
 
El Gobierno de Cataluña tiene en Conxemar un stand propio -en un espacio de 177 metros cuadrados- que engloba a 11 empresas-, si bien podían haber sido más, pero la falta de espacio lo impidió, según asegura una de sus representantes. “En esta feria siempre hemos tenido problemas de espacio. Quedaron compañías en lista de espera y el espacio de la institución quedó reducido para dejarles margen a ellas”, apunta. La comunidad autónoma ve con buenos ojos el evento vigués, pero prefiere no adelantarse a los acontecimientos sobre la de Barcelona.
 
Por su parte, la directora de Pesca de Cataluña, Mercé Santmartí, mostró su descontento por las críticas surgidas en Conxemar -su presidente anunció que adelantaría la fecha de celebración para hacerlas coincidir y dijo que no aceptarán competencia desleal- y recordó que la Seafood solamente se celebrará en otoño durante dos años y que después se programará para la primavera, comentó en declaraciones a Efe. “En España la pesca da para dos ferias y para más. Se ha vendido una cultura de miedo”, apuntó, al tiempo que incidió en que “hay que buscar sinergias entre ambas”.
Be Sociable, Share!