Maersk Line ha introducido el concepto de “fiabilidad absoluta”, denominado “Daily Maersk”, en su servicio diario entre Asia y el norte de Europa: la naviera ofrece una hora límite diaria para entregar una mercancía en una terminal para que se cargue en un buque antes de zarpar ese mismo día). Y ello con salidas diarias, siete días a la semana. De esta manera, “la mercancía se podrá embarcar inmediatamente después de la producción, sin necesidad de almacenamiento”.

Maersk Line se compromete a que la mercancía, en su lugar de destino, estará disponible para su recogida en la fecha acordada
 
ANAVE, 22 Sep. (Madrid).- Asimismo, “Maersk Line se compromete a que la mercancía, en su lugar de destino, estará disponible para su recogida en la fecha acordada.” Maersk Line ofrece “una compensación económica” si el buque se retrasa. Para lograr este objetivo, Maersk opera este servicio con más de 70 buques con salidas diarias entre cuatro puertos en Asia (Ningbo, Shanghai, Yantian y Tanjung Pelepas) y tres puertos en Europa (Felixstowe, Rotterdam y Bremerhaven), como “una cinta transportadora oceánica gigante”.
 
La naviera afirma en una nota de prensa que “esto cambiará el transporte marítimo regular para siempre. Anteriormente, los clientes tenían que ajustar sus horarios de producción y sus cadenas de distribución para adaptarse a las líneas de transporte marítimo”.
 
Maersk Line recuerda que, “después de todo, el transporte marítimo sólo supone alrededor de un 2% de los costes totales de nuestros clientes.”
 
No obstante, Alphaliner considera, en su newsletter semanal del pasado 13 de septiembre, que “a pesar de la suposición de Maersk de que sus competidores ‘se verán forzados a centrar su atención en otras líneas o a diferenciar su servicio únicamente por el precio’, es muy improbable que esta iniciativa de Maersk Line repercuta de forma importante en la oferta de transporte de sus competidores”.
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