La cámara naviera internacional (International Chamber of Shippig, ICS) ha pedido a los armadores que se aseguren de que sus buques nuevos dispongan del Índice de Eficiencia Energética de Proyecto (Energy Efficiency Design Index, EEDI), adoptado recientemente por la OMI.

El Comité Directivo de ICS analizó el derecho teórico de los Estados de bandera de otorgar dispensas a armadores a los que se les entregan buques de nueva construcción
 
ANAVE, 22 Sep. (Madrid).- Como señal de buena voluntad y compromiso en la aplicación global y uniforme del acuerdo de la OMI sobre regulación de emisiones de CO2, ICS recomienda que se calcule voluntariamente el EEDI para todos los nuevos buques de los tipos para los que este índice ya ha sido acordado– independientemente de que algunos Estados de bandera puedan conceder dispensa por un tiempo limitado.
 
El Comité Directivo de ICS analizó el derecho teórico de los Estados de bandera de otorgar dispensas a armadores a los que se les entregan buques de nueva construcción, que fue reconocido por la OMI por razones políticas, en aras de conseguir un acuerdo por consenso, que finalmente no fue posible. ICS considera que ningún armador responsable debería recibir un buque nuevo sin su EEDI, ya que esto repercutiría casi con total seguridad en su capacidad operativa en el mercado.
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