La fragata "Santa María" ha regresado hoy a la Base Naval de Rota (Cádiz), tras haber participado durante cinco meses en la "Operación Atalanta" que la Fuerza Naval de la Unión Europea mantiene desplegada para luchar contra la piratería en aguas del Océano Índico.

Durante cinco meses ha escoltado al tráfico mercante vulnerable, especialmente a los buques del Programa Mundial de Alimentos y control de las actividades pesqueras en la cuenca de Somalia.
 
EFE, Cádiz, 21 sep (EFE).- Numerosos familiares de los más de doscientos tripulantes de la fragata "Santa María" han esperado emocionados en el muelle de la Base Naval gaditana el regreso de la fragata, que partió el pasado 20 de abril hacia Somalia desde este mismo lugar.
 
Bajo el mando de Gonzalo Parente, comandante del buque, la fragata "Santa María" relevó en esta misión a la "Canarias", dentro de la misión europea de lucha contra la piratería en la que también participan Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia y Portugal.
 
Durante estos cinco meses, la fragata ha escoltado al tráfico mercante vulnerable, especialmente a los buques del Programa Mundial de Alimentos y ha trabajado en la protección y control de las actividades pesqueras en la cuenca de Somalia.
 
En esta misión, la fragata ha recorrido más de 25.000 millas, en una operación en la que ha contado con dos helicópteros, dos embarcaciones semirrígidas rápidas y un equipo de infantería de marina, que unidos al personal de la dotación de la nave, han sumado 223 marinos, de los cuales 28 son mujeres, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Be Sociable, Share!