El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, se reunió ayer por la mañana con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, en la sede de la institución cameral. En la reunión, anunciaron la próxima presentación de un estudio que el Puerto encargó hace seis meses a la entidad cameral. El informe, elaborado por el Gabinete de Estudios de la Cámara, ofrecerá un análisis exhaustivo sobre las actuales circunstancias de las empresas exportadoras alicantinas y de su área de influencia.

La intención es valorar en qué medida las exportaciones que se realizan desde los puertos de Valencia y Barcelona podrían partir desde Alicante.
 
EFE, 19 Sep. (Alicante).- Este informe será una herramienta fundamental para que el Puerto de Alicante pueda diseñar una estrategia de actuación competitiva en función del diagnóstico que estudia sus posibilidades de crecimiento.
 
Ambas autoridades confirmaron, según EFE, que el estudio estará listo para principios del próximo mes de octubre y que la intención es valorar en qué medida las exportaciones que se realizan desde los puertos de Valencia y Barcelona podrían partir desde Alicante.
 
Además, Ripoll afirmó que la Cámara de Comercio “es un instrumento fundamental para el Puerto, tanto por sus intereses comerciales como por los de exportación” y destacó que en ese crecimiento competitivo serán pilares básicos el puerto seco de Villena y la conexión directa que el ferrocarril tendrá con el puerto, lo que permitirá agilizar la llegada y salida de mercancías.
 
Este tráfico se ha visto reducido durante los meses de verano, algo que Ripoll calificó de “extraño”, si bien se ha mostrado optimista al asegurar que la reducción con respecto al 2010 no es “tanto como se preveía”.
 
Ante la pregunta de si el puerto de Alicante rebajará sus tasas operativas para fomentar ese crecimiento, Ripoll ha declarado que aún no sabe si trabajarán en ese sentido pero sí que lo que pretenden es ”ser atractivos para atraer a las empresas”.
Be Sociable, Share!