Los integrantes del proyecto MOS4MOS (Monitoring and Operating Services for Motorways of the Sea) presentarán, los próximos días 28 y 29 de septiembre, en el puerto de Valencia, 15 soluciones técnicas propuestas, incluidas en un Plan Director, que han desarrollado para tratar de solventar los problemas detectados en los movimientos de mercancías en las autopistas del mar.

Las quince iniciativas pasarán a una segunda fase en la que se realizaran prototipos
 
ANAVE, 8 Sep. (Madrid).- Con ello finaliza la primera etapa de su trabajo, que ha durado 5 meses. El contenido de este Plan Director debe ahora ser revisado por un Grupo de Expertos Independientes y, posteriormente, por la Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T Executive Agency).
 
Las 15 iniciativas pasarán posteriormente a una segunda fase, en la que se realizarán prototipos para desarrollar su especificación técnica. En una tercera etapa, se probarán dichos prototipos en una serie de demostraciones públicas, que tendrán lugar en la primavera de 2012.
 
MOS4MOS está coordinado por la Autoridad Portuaria de Valencia y estas primeras iniciativas han sido gestionadas por la Fundación Valenciaport. Este proyecto fue seleccionado por la Agencia TEN-T, dentro de la Convocatoria de Autopistas del Mar 2010. En total durará 14 meses y finalizará el 31 mayo de 2012.
 
Participan en el proyectos MOS4MOS las AAPP de Valencia, Barcelona, Salerno, Livorno y El Pireo, la Fundación Valenciaport, Autoterminal, la Escuela Europea de Short Sea Shipping, Renfe Operadora, Indra Sistemas, la Universidad Politécnica de Cataluña, el ministerio italiano de Infraestructura y Transporte, entre otros.
 
El Grupo de Expertos Independientes está formado por representantes de la Comisión Europea, las Universidades de Salerno, Ljubljana, Londres y el Pireo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, Puertos del Estado y la organización sindical internacional de transporte por carretera (International Road Transport Union), entre otros.
Be Sociable, Share!