El Puerto de Barcelona tenía previsto estrenar este fin de semana su nuevo atraque para buques que transportan graneles líquidos, una infraestructura capaz de recibir a los buques de mayores dimensiones del mercado. Este nuevo atraque, con un calado de más de 15 metros, puede atender buques de graneles líquidos de hasta 275 metros de eslora y 175.000 toneladas de peso, según el Puerto de Barcelona.

Convierte al puerto barcelonés en el principal Hub de distribución de productos petrolíferos del Mediterráneo

 

DIARIO DEL PUERTO, 19 Ago. (Barcelona).- Este atraque aumenta el atractivo del enclave y contribuye a hacer del Puerto de Barcelona el principal hub de distribución logística de productos petrolíferos del Mediterráneo y del norte de África.

 

El Puerto de Barcelona ha invertido siete millones de euros en la ejecución de esta infraestructura. El proyecto también ha contado con una importante participación de la iniciativa privada. De hecho, la red de tuberías para la interconexión del atraque 34 B con varias terminales de granel líquido del muelle de la Energía ha sido desarrollada por la Agrupación de Interés Económico (AIE) Jetty Sur, integrada por las compañías Decal, Meroil, Tepsa y Terquimsa, que ha invertido 4,8 millones de euros.

 

El estreno del nuevo atraque se llevó a cabo el sábado, con la llegada al puerto catalán del buque “Cape Tallin”, que descargó 60.000 toneladas de gasóleo.

Be Sociable, Share!