El presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, ha asegurado hoy que el sector portuario español "está venciendo la crisis", al tiempo que ha destacado que ha ganado en "eficiencia y diálogo".

Presidió la toma de posesión de la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva
 
Huelva, 29 jul (EFE).- González Laxe, que ha asistido en Huelva a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha indicado que los 28 puertos de interés general del Estado llevan "19 meses creciendo de manera ininterrumpida".
 
Además, ha resaltado que en el primer semestre de 2011 el tráfico de graneles líquidos por dichos puertos han aumentado un 8 por ciento y la mercancía general un 6 por ciento.
 
Asimismo, ha señalado que en los últimos tiempos el sistema portuario ha ganado en "eficiencia" por las inversiones acometidas que le ha permitido "atraer nuevos tráficos y fidelizar los existentes".
 
El presidente de Puertos del Estado también ha manifestado el avance de los puertos en el "diálogo" con la sociedad, "la gente está concienciada de que los puertos son una catapulta" para la economía y la propia sociedad.
 
"Estamos asistiendo al renacimiento portuario, hay mayor conciencia del papel de los puertos", ha precisado González Laxe quien ha resaltado además que es necesario que los puertos estén insertos en una red marítima internacional y han de contar con conexiones ferroviarias.
 
La apuesta por mantener la relación puerto-ciudad y por favorecer lo medioambiental son, a su juicio, otras de las líneas de trabajo que han de seguir estas instituciones.
 
Por último, González Laxe ha manifestado que el sistema portuario español es "autosuficente, eficaz y no depende de los presupuestos del Estado", y ha apuntado que "se dota de sus propios mecanismos" para decir a la sociedad cuál es su papel.
 
Be Sociable, Share!