El primer secretario del comité local del PA y primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, ha mostrado su satisfacción ante la próxima firma de un nuevo contrato entre la Armada Australiana y Navantia para la construcción de entre diez y doce lanchas de desembarco LCM-1E en su factoría en la Bahía de Cádiz. “En estos tiempos tan delicados para el empleo, que como de costumbre azotan con mayor intensidad a nuestra provincia, no podemos sino alegrarnos por este nuevo contrato que ha de ser formalizado en septiembre.

Suponen 350.000 horas de carga de trabajo
 
INFORMACION, 27 Jul. (Cádiz).- La construcción de estas lanchas implicará una inversión de casi 40 millones de euros en nuestros astilleros isleños y se verá traducida en una carga de trabajo de más de 350.000 horas”, indica Romero.
 
Recuerda que la formación Andalucista jamás ha dejado de trabajar para que la factoría de Navantia de San Fernando vuelva a ser “uno de los motores de la economía local”. “El PA siempre ha aprovechado cualquier oportunidad, comenzando por la reiterada presentación de mociones plenarias, para hacer ver al Gobierno Central la vital importancia que la consecución de estos encargos tienen para la actividad industrial naval de La Isla y de la Bahía de Cádiz. Precisamente, en la última de estas mociones presentadas explicábamos que nuestros astilleros han demostrado una gran capacidad y que no era justo que sus trabajadores siguieran con la incertidumbre de desconocer las expectativas de la empresa a corto y medio plazo. Por esta razón, considerábamos -y consideramos- que la Administración Central debe llevar a cabo todas aquellas medidas que sean necesarias para conseguir que la entrada de encargos en Navantia sea continuada”, recalca Romero.
 
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando felicita a los trabajadores de Navantia y valora también la preocupación constante por mantener la carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz, sobre todo después de que el contrato con la Armada Bolivariana de Venezuela esté llegando a su final. Además, el contrato de los nuevos BAM puede relanzar los astilleros de Puerto Real y San Fernando, que a lo largo de los últimos años han venido trabajando con gran éxito en la construcción de los buques de vigilancia litoral y en el primero de los BAM, para Venezuela y España.
Be Sociable, Share!