Las empresas portuarias de la Bahía de Algeciras aprovecharán la celebración de un encuentro empresarial que se llevará a cabo el próximo día 12 en Madrid para intentar cristalizar los contactos abiertos durante el transcurso de la visita institucional llevada a cabo en octubre del pasado año a Panamá.

APBA y Comport asistirán el día 12 en Madrid al encuentro empresarial Invest 2011
 
EUROPA SUR, 06 Jul. (Algeciras).- El Palacio de Congresos de la capital de España será el marco para la celebración del encuentro denominado Panamá, Invest 2011, auspiciado por el ministro de Fomento, José Blanco, y el ministro de Comercio e Industrias del Gobierno panameño, Roberto Henríquez.
 
El presidente de Comport (Comunidad portuaria de la bahía de Algeciras), Juan María de la Cuesta, destacó que es la próxima cita que tiene esta organización de cara a la promoción del puerto Bahía de Algeciras de la mano de la APBA. El responsable de Comport recordó la importancia de ese primer contacto en el que una delegación de la Bahía de Algeciras se trasladó hasta Panamá donde se firmaron distintos acuerdos de colaboración, de cara a contar con el puerto de Algeciras como socio estratégico de una región donde las actuales obras del Canal van a revolucionar en el año 2014 el mapa de la navegación mundial facilitando el paso del Pacífico al Atlántico y viceversa de los buques más grandes que navegan para el mercado del transporte mundial.
 
En el encuentro de Madrid también estará presente el embajador de Panamá en España, Álvaro Tomás; o el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe. En la jornada participarán distintos técnicos de ambos países. En la clausura estará el presidente del país americano, Ricardo Martinelli.
Be Sociable, Share!