Puertos del Estado ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para dotar al sistema de una fiable herramienta para evaluar anualmente sus resultados en materia de sostenibilidad, que medirá ámbitos de actuación muy amplios, con el fin de revisar de forma continua los avances de las 28 autoridades portuarias en aspectos tanto económicos como sociales, ambientales e institucionales, entre otros.

Puertos del Estado ha remitido a las 28 autoridades portuarias una propuesta inicial para concretar la metodología de elaboración de las memorias de sostenibilidad
 
DIARIO DEL PUERTO, 27 May. (Madrid).- Para ello, hasta 120 indicadores de sostenibilidad comparables evaluarán el progreso de las distintas autoridades portuarias en relación con su entorno, mediante un sistema de comunicación transparente y dinámico.
 
Según el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, "las memorias serán documentos de comunicación y gestión que ofrecerán una imagen fiel, razonada y global de los resultados que se han obtenido dentro del ejercicio en materia de sostenibilidad, entendida ésta como las actuaciones que ha realizado cada puerto en los campos institucional, social, económico y ambiental dentro de su entorno de acción o influencia".
 
Puertos del Estado ha remitido a las 28 autoridades portuarias una propuesta inicial para concretar la metodología de elaboración de las memorias de sostenibilidad que deben acompañar a los planes de empresa, como exige la nueva Ley de Puertos. Esta metodología seguirá un proceso de revisión continua que recogerá las aportaciones y experiencias de los puertos.
 
El abanico de los 120 indicadores de la nueva herramienta establece pautas informativas, rigurosas, verificables y comparables, y establece que un total de 68 indicadores tengan carácter prioritario, mientras que los restantes 52 serán complementarios.
Be Sociable, Share!