El buque de proyección estratégica "Juan Carlos I" ha iniciado esta semana un crucero de resistencia de más de un mes que concluirá el próximo 9 de junio en el puerto de Ceuta.
 

El objetivo es comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación
 
EL ECONOMISTA, 08 May. (Madrid).- Se trata de la primera escala africana del mayor buque de la Armada española después de atracar en Las Palmas de Gran Canaria, el 6-8 de mayo; Cartagena, 13-15 mayo; Tolón (Francia), 19-24 mayo, y Estambul (Turquía), 30 de mayo-3 de junio. En Ceuta estará el 9 y el 10 de junio.
 
Según informó la Armada, el "Juan Carlos I" partió el lunes desde la Base Naval de Rota (Cádiz) para comenzar su crucero de resistencia que le llevará por el Mediterráneo para comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación. Además, continuará con el adiestramiento interno de la dotación.
 
A esta dotación se han sumado los 56 guardiamarinas que finalizaron el pasado domingo el crucero de instrucción en el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” y que continuarán su formación a bordo del BPE durante este crucero de resistencia.
 
El "Juan Carlos I" lleva además una fuerza de desembarco compuesta por 100 infantes de marina, vehículos del Tercio de Armada, así como dos embarcaciones de asalto anfibio LCM-1E del Grupo Naval de Playa. El buque embarca un total de 287 personas ajenas a la dotación.
 
En su primer día de mar de este crucero, la cubierta del "Juan Carlos I" recibió por primera vez la toma de un avión "Harrier" AV8B Plus de la Novena Escuadrilla de Aeronaves de la Armada. El "Cobra 23" fue pilotado por el capitán de corbeta Manuel Rodríguez Giner.
 
Durante este periodo, el buque continuará las operaciones de vuelo necesarias para la Certificación Aeronaval. Para ello lleva a bordo una Unidad Aérea Embarcada (Unaemb) compuesta por tres helicópteros de la 5ª y 6ª Escuadrillas y un avión "Harrier" AV-8B Plus.
 
Las dimensiones del "Juan Carlos I" lo convierten en el barco más grande construido por el grupo naval español para la Armada, con una eslora de 230 metros, que supera en tamaño al portaaviones "Príncipe de Asturias".
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