La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB) considera que las protestas en forma de 'bocinadas' organizadas por los empresarios para expresar su descontento por la gestión que realizan las diferentes administraciones públicas está teniendo un "éxito" de participación.

Los empresarios náuticos se reivindican desde el 30 de abril
  
PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS).- De este modo, la Asociación destaca que a los empresarios náuticos se les han unido multitud de usuarios y decenas de voluntarios de diferentes asociaciones sectoriales para hacer notar su descontento hacia unas políticas del Govern que consideran "obsoletas y que perjudican tanto la industria como la práctica náutica".
 
Las protestas, ‘Bocinas por la Náutica’, que comenzaron el día 30, fecha en la que el Salón Náutico Internacional abrió sus puertas, se alargarán a lo largo de esta semana hasta el día 8, cuando se ponga el punto y final a la presente edición del Salón.
 
Los barcos amarrados en la Bahía de Palma hacen sonar al unísono sus bocinas de niebla en señal de protesta contra las diferentes administraciones públicas.
 
"El gran estruendo de bocinas a lo largo de todo el Paseo Marítimo ha demostrado la gran frustración de navegantes y empresarios por la dejadez y el desconocimiento de los ejecutivos nacionales y regionales por un sector como el náutico".
 
La presidenta de AENB, Margarita Dahlberg, ha criticado que la coalición que dirige el Govern ha ignorado completamente al sector durante estos últimos 4 años, algo que, asegura, "es ilógico cuando Baleares es un lugar de gran belleza, con unas condiciones climáticas y de navegación difícilmente mejorables que atrae turismo de calidad".
 
Las entidades que lideran la protesta son la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE), la Asociación de Navegantes (ADN), la Confederación Española de Pesa Recreativa Responsable (CEPRR) y la Federación de Empresas Náuticas de Baleares (FENIB), de la cual forma parte la AENB.
 
La FENIB aglutina a la práctica totalidad del tejido empresarial náutico-deportivo de las Balears, cuyos usuarios se han unido bajo el lema "por la supresión del impuesto de matriculación, por unas titulaciones lógicas, por una náutica accesible como motor de economía y empleo".
 
Por otra parte, Dahlberg ha explicado que cada año hay menos "producto local" en el Salón Náutico y que ello "no es culpa exclusivamente de la crisis que azota todo el mundo". "Muchas empresas de las islas dependían de las subvenciones de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía para poder estar presentes en el Salón, subvenciones que cada año se han ido reduciendo hasta desaparecer completamente en 2011", ha asegurado.
Be Sociable, Share!