La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha solicitado en una reunión con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, la tramitación urgente de un paquete de ayudas de mínimis y una línea específica de créditos ICO para paliar los "graves efectos" que la tendencia alcista del precio de los carburantes está causando al sector pesquero español.

El precio del gasoil es un 35,89% más caro que la media de los últimos cinco años
 
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS).- Cepesca estima que el precio del gasoil es un 35,89% más caro que la media de los últimos cinco años, informó la organización de armadores en un comunicado.
 
Los representantes de Cepesca trasladaron a la ministra la preocupación de un sector que atraviesa "uno de los peores momentos de los últimos tiempos", en el que a la falta de liquidez derivada de la crisis financiera se suman los elevados costes de explotación por la subida del gasoil, la caída del consumo y los bajos precios en primera venta.
 
También advirtieron de que "los problemas de acceso a recursos con drásticas reducciones de cuotas o la incertidumbre sobre los acuerdos de asociación con terceros países cuestionan el futuro del sector".
 
PIDE LA RETIRADA DE LA LEY DE PESCA SOSTENIBLE.
 
Además, solicitaron a Aguilar en este encuentro la retirada de la Ley de Pesca Sostenible debido a la falta de consenso "constatada entre los distintos sectores" y grupos políticos.
 
La delegación de Cepesca analizó con la ministra otros asuntos como la necesidad de defender los acuerdos de asociación pesquera con terceros países, los problemas específicos de la flota de litoral, el plan de recuperación del atún rojo o la piratería en el Índico.
Be Sociable, Share!