Ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu, junto con el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, presentaban las principales líneas de actuación en materia de inversiones para 2011 y el balance de los tráficos portuarios del ejercicio 2010

El puerto movió 32,5 millones de toneladas
 
El puerto de Tarragona tiene prevista una inversión total de 49 millones de euros en materia de infraestructuras. Estas inversiones irán destinadas a proyectos que, según Andreu, “ya tienen detrás actividad privada garantizada” cómo son la continuación de las obras de ampliación del Muelle de la Química, la pavimentación final del Muelle de Andalucía y la urbanización de la ZAL, entre otras. Andreu también adelantaba que el puerto trabajará con las administraciones para mejorar la accesibilidad terrestre al puerto y en concreto, la conexión por ferrocarril.
 
VEINTEPIES, 31 Mar. (Tarragona).- El balance general de la actividad de 2010 se traduce en un total de 32,5 millones de toneladas de tráfico portuario, que representan un incremento de 4,2% respecto 2009. Estos resultados han permitido situar al puerto tarraconense en la quinta posición del ranking de puertos del Estado Español con respecto a tráfico total de mercancías. Para este año se prevé un incremento del 5%.
 
Con respecto a los resultados económicos, Andreu destacó que el puerto ha cerrado el ejercicio 2010 con un balance positivo de 12 millones de euros (2,95% más), pese al descenso del 0,2% en materia de ingresos de explotación (53 millones de euros), que se ha visto compensado con una bajada del 1,2% en los gastos (41,2 millones de euros).
Be Sociable, Share!