Unidad Editorial ha tomado el timón de la información náutica con la botadura de un sitio pionero en el que profesionales, amantes del mar y el público en general encontrarán todas las novedades de esta actividad.

Alicante será la sede de las tres próximas ediciones de la Volvo Ocean Race; y corresponde a Santander la organización de la Audi Medcup 2014.
 
EXPANSION, 29 Mar. (Madrid).- España tiene mucho que decir en materia de navegación. Sus 7.800 kilómetros de costa son un excelente argumento para animar al público a lanzarse a la aventura de surcar los mares. También son idóneas para albergar las principales competiciones náuticas y, en definitiva, suponen una extraordinaria oportunidad económica. De toda la actualidad de la navegación, profesional y de recreo, dará cuenta puntual Nauta 360.com, el portal del sector desarrollado por Unidad Editorial, que se presentó ayer.
 
Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial, destacó que “en el mundo de la navegación hay muchos pioneros, y Nauta 360 es un proyecto pionero para nosotros. Se trata de una Web transversal, que tendrá presencia en los principales sitios Web de Unidad Editorial –elmundo.es, marca.com y expansion.com– para satisfacer la curiosidad y el interés de los lectores en esta materia”. Fernández-Galiano añadió que éste “es un portal que pretende ofrecer información náutica a un público muy numeroso, puesto que estas tres páginas Web cuentan con cuatro millones de usuarios únicos diarios”.
 
En el acto de presentación del site, al que asistieron personalidades y representantes del mundo del deporte y de la empresa, el consejero delegado de Unidad Editorial recordó que los puertos españoles han sido y son base de las grandes regatas. Valencia acogió en 2010 la Copa América; en estos días se disputa la Barcelona World Race; Alicante será la sede de las tres próximas ediciones de la Volvo Ocean Race; y corresponde a Santander la organización de la Audi Medcup 2014. De todos estos acontecimientos dará cumplida información Nauta 360.
 
Las noticias sobre náutica de recreo tampoco faltarán en el recién inaugurado portal. “España tiene que desarrollar mucho más sus habilidades náuticas. Se pueden construir más puertos, más espacios de recreo que capten un turismo de calidad y de inversión extranjera. No sé por qué España se encuentra en este aspecto en una posición inferior respecto a otros países que, incluso, tienen menos kilómetros de costa, como son Italia, Francia e Inglaterra”, dijo Fernández-Galiano. “Es verdad que la crisis afecta a todos, y a la náutica de manera especial, pero estamos convencidos de que seguirá suscitando el interés de muchos”.
 
Aguas repletas de velas
 
Sin botadura, ninguna embarcación se debe hacer a la mar. Por eso, Nauta 360 eligió para su ‘botadura virtual’ una madrina excepcional, la regatista Theresa Zabell, dos veces campeona olímpica, cinco veces campeona del mundo y tres veces número uno del ranking mundial, entre otros premios.
 
Zabell subrayó que “España necesita proyectos como éste. Hemos albergado grandes eventos náuticos, pero somos uno de los países en los que menos se navega. Por eso, Nauta 360 será una de las plataformas necesarias para lanzar esta actividad. Animo a que entre todos vayamos multiplicando las redes para que veamos las aguas de España pobladas de velas”.
 
Y ése es el reto que ha asumido Héctor Atienza, responsable de la redacción de la nueva web: “Desde aquí invitaremos a los lectores de Unidad Editorial a que salgan a navegar con nosotros desde casa, desde la oficina, desde el iPad y desde el teléfono móvil. El compromiso que asumimos con los lectores de Unidad Editorial es ofrecerles todos los días una noticia de cabecera, acompañada de otras noticias del sector náutico, así como comentarios de los profesionales o embarcaciones exclusivas por su proyecto innovador o por su inversión”.
 
El presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, tras destacar lo novedoso del proyecto, subrayó: “El sector náutico tiene presente y el futuro será aún mejor”. Y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, comentó que “el azar sólo favorece a los espíritus preparados, y Unidad Editorial puede presumir de ello. Esta nueva página transversal va en avanzadilla en el campo de la comunicación”.
 
Paco ‘El Pocero’ se quedó sin su yate
 
El sueño del constructor Paco ‘El Pocero’ de lucir el yate privado más grande con bandera española se acabó hace un año. El Clarena II pasó a manos del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, que ha rebautizado la embarcación como azteca, informó ayer Héctor Atienza en Nauta 360. Con 72 metros de eslora, casi el doble que el Fortuna del Rey Juan Carlos, esta embarcación de lujo es una atracción en cada puerto donde hace escala.
 
En su lujoso interior puede acoger hasta 20 invitados. A la suite del armador, de 50 metros cuadrados, se le unen cuatro estancias dobles más. También dispone de helipuerto propio y de una terraza principal con más de 100 metros cuadrados. La compañía Engel & Völkers Yachting Madrid se ha encargado de la venta del superyate por casi 58 millones de euros al empresario mexicano.
 
Toda la información para navegar
 
Muy exclusivo: recoge las noticias de nuevas embarcaciones que llaman la atención por su proyecto innovador y su inversión.
 
A toda vela: ofrece las últimas novedades y noticias relacionadas con las embarcaciones de vela.
 
A motor: informa de las novedades de este tipo de yates. Para toda clase de embarcaciones se recogen las noticias sobre los nuevos intereses de los ingenieros y de los astilleros.
 
Salones: en este apartado, el lector encontrará los datos sobre los eventos relacionados con el sector.
 
Competiciones: la web incluye una barra en la que figuran todas las competiciones del momento, y en cada una de ellas se encuentra información puntual y crónicas en directo.
 
Blogs: los grandes profesionales del mundo náutico comentarán en sus blogs las cuestiones de actualidad, darán consejos y nociones de navegación (una ‘autoescuela del mar’).
Be Sociable, Share!