Navantia tiene previsto realizar el próximo día 21 de marzo la botadura del cuarto Buque de Acción Maritima (BAM) que construye para la Armada Española, concretamente, el P-44 Tornado. Ceremonia a la que ha asistirá la ministra de Defensa, Carme Chacón y el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho.

Es el cuarto de la serie P-4
 
INFORMACION BAHIA.COM., 09 Mar. (Cádiz).- El hito tendrá lugar en los astilleros de San Fernando-Puerto Real donde se cumplirá el rito de poner el buque en el agua al igual que ya lo hicieran los otros tres de su serie; el P-41 Meteoro, P-42 Rayo, y el P-43 Relámpago, botado el día 6 de octubre del año pasado en los mismos astilleros, que son el lugar donde se construyen.
 
La orden de ejecución de la primera serie se firmó el 31 de julio de 2006 y se espera que la fecha de la orden de ejecución de la segunda fase sea anunciada por la ministra durante la botadura.
 
Buques versátiles
 
Los cometidos que pueden desarrollar estos BAM son como presencia naval, apoyo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el control de los espacios marítimos, la protección del tráfico mercante, la protección y apoyo a pequeñas unidades e inserción y extracción de unidades de operaciones especiales.
Asimismo, podrán realizar labores de control del tráfico marítimo, mercancías peligrosas, protección del medio ambiente y lucha contra la contaminación, contra la piratería, Salvamento Marítimo, vigilancia y control de los espacios marítimos patrios.
 
La construcción de estos buques, cuyas entregas están previstas para abril, junio y octubre de este año y marzo de 2012, se ha traducido en 3.130.000 horas de trabajo y carga de trabajo hasta mediados de 2012.
Con un alto nivel de versatilidad con otros buques de la Armada y el hecho de que ésta se está deshaciendo de sus patrulleros más vetustos, son la herramienta que más se ajusta a sus necesidades.
Be Sociable, Share!