El pasado jueves 17 de febrero y hasta la tarde del viernes, los directores y algunos altos cargos e investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y de su homólogo francés, el Instituto Francés para la Exploración del Mar (IFREMER), se reunieron en Madrid con el objetivo de mejorar e incrementar sus relaciones.

Durante el encuentro ambas instituciones establecieron un plan de reuniones periódicas para seguir mejorando la coordinación
 
Madrid, 23 de febrero. El director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Eduardo Balguerías, y el director del Instituto Francés para la Exploración del Mar (IFREMER), Jean-Yves Perrot, junto a algunos de los principales responsables, e investigadores de ambas instituciones, se encontraron la pasada semana en Madrid para celebrar una importante reunión bilateral.
 
“Con esta reunión pretendemos mejorar la coordinación y colaboración entre nuestras instituciones, sobre todo en lo que se refiere a los grandes programas y cuestiones europeas, esto es algo prioritario” explicó Eduardo Balguerías.
 
El principal objetivo de este encuentro fue aunar esfuerzos para que las ciencias del mar tengan la mayor relevancia posible en el marco europeo, “especialmente de cara al próximo programa marco que ya se está preparando”, apuntó Jean-Yves Perrot. “Debemos trabajar juntos para tratar de convencer a la Comisión Europea de la importancia que las ciencias del mar tienen”, añadió.
 
Durante la reunión, además se habló sobre las redes y proyectos en los que ambas instituciones colaboran, se estudió el uso compartido de infraestructuras y se coordinaron las campañas de evaluación pesquera entre otros muchos asuntos.
 
Por parte del IEO participaron en el encuentro, además del director Eduardo Balguerías; el subdirector de Investigación, Demetrio de Armas; el coordinador científico-técnico, Eduardo López-Jamar; la jefa del Área de Pesquerías, Pilar Pereda; la jefa del Área de Medio Marino, Alicia Lavín; el jefe del Área de Acuicultura, Ignacio Arnal; el jefe de Equipamiento Científico, José Ignacio Díaz; el jefe del Programa del Mediterráneo, Alberto García; el delegado en Bruselas, Teodoro Ramírez; los investigadores Magdalena Iglesias, Miguel Bernal, María Jesús García, Olvido Tello y Juan Bellas; y el contratado Cristóbal Suances.
Be Sociable, Share!