El subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda Hita, ha entregado el primer premio a la calidad y la innovación a la Subdirección General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la Dirección General de la Marina Mercante, “por su sistema de gestión de la calidad en los procedimientos de titulación y formación marítima profesional”. Recogió el diploma la directora general, Isabel Durántez Gil.

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda, entregó el galardón a la directora general de la Marina Mercante, Isabel Durántez
 
Madrid, 22 de febrero de 2011 (Ministerio de Fomento).- El premio, que se convoca por primera vez en Fomento, está destinado a reconocer y galardonar a las entidades públicas que se hayan distinguido en la excelencia de su rendimiento global, por la innovación en la gestión de la información, del conocimiento y de las tecnologías, así como por la calidad e impacto de las iniciativas de mejoras implantadas.
 
La propuesta presentada corresponde al sistema puesto en marcha por la citada Subdirección General, fruto de un desarrollo llevado a cabo desde el año 2003 y encuadrada en el marco de la mejora continua, de la gestión de la calidad, y de la orientación a la satisfacción al cliente, todo ello contrastado de forma periódica con estándares internacionalmente reconocidos, como es la Norma ISO 9001. En esta línea, durante el pasado año 2010, el Sistema de Gestión de la Calidad en los Procedimientos de Titulación y Formación Marítima Profesional de la Dirección General de la Marina Mercante se ha sometido a distintos procesos de inspección y auditoría externos, como los llevados a cabo por la Agencia Europea de Seguridad Marítima, la Inspección General del Ministerio de Fomento y la entidad de certificación Lloyd’s Register Quality Assurance.
 
La apuesta decidida de esta Dirección General por la gestión de la calidad y la mejora continua, unida a las buenas prácticas desarrolladas por sus funcionarios que llevan varios años trabajando para ofrecer el mejor servicio al ciudadano, ve de esta forma reconocido su buen hacer, dando cumplimiento a su vez al objetivo perseguido por la convocatoria de estos Premios a la Calidad y la Innovación.
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